domingo, 13 de noviembre de 2011

Pechugas de pollo enrolladas


¿Cómo se prepara Pechugas de pollo enrolladas?



Hacemos el caldo de pollo (ver n.d.a):
Echamos en una olla a presión el muslo de pollo, las zanahorias, el puerro, el laurel, apio, pimienta en grano, sal y aceite de oliva. Se tapa la olla y cuando empiece a hervir lo dejamos 5 minutos (ojo, este tiempo es en olla rápida).

Preparamos los filetes:
Filetear muy finos las pechugas de pollo. Salpimentar los filetes, cubrir con hojas de espinaca y poner en un punta un buen trozo de mozzarella, enrollar el filete desde la esquina en la que colocamos la mozzarella. 

Una vez enrollado envolver con bacón o panceta y pinchar con un palillo para que no se deshaga. Colocar todos los filetes en una placa de horno y hornear a 200ºC unos 20-25 minutos.

Hacemos la salsa:
Ponemos aceite a calentar y añadimos cebolla y ajo bien picaditos. Salpimentamos y pochamos bien. 

Cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos los jugos que haya soltado el pollo en el horno y mezclamos bien. Añadimos harina y la rehogamos. Cuando esté bien rehogada añadimos el caldo de pollo en dos o tres tandas, para asegurarnos que no quede demasiado espesa.

Presentamos el plato:
Colocamos uno o dos filetes en un plato, le retiramos el palillo y echamos un poco de la salsa en un lateral… listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por aportar tu valioso comentario.